lunes, 9 de enero de 2017

Reseña : Asylum de Madeleine Roux.




Reseña : 

Asylum 
de Madeleine Roux.

13597728


Ficha Técnica :


Nombre: Asylum

Autora: Madeleine Roux

Serie: Asylum #1
Editorial: V&R
Precio: $690
Páginas: 320
Encuadernación: rústica con solapas




Sinopsis :

 Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Mi opinión personal :



La verdad es que estoy muy contenta de haber leído esta historia, si bien he sido un poco reacia algunas veces con las novelas juveniles, pues en este caso tengo que decir que mis expectativas fueron superadas. Me encantó realmente y espero ansiosa leer su continuación, este genero es perfecto para mi, tiene misterio, dosis de thriller, un poco de terror e imágenes perturbadoras, super genial para mi gusto.
Nuestro personaje principal, Dan Crawford se prepara para la Universidad pero antes pasará la temporada de verano en el colegio New Hampshire pero dado que está en remodelación las clases se dictaran en Brookline, un antiguo manicomio. Ya con esta premisa nos da un poco la pauta de a lo que va así que la sinopsis ya nos pone en tono de no apagar la luz a la hora de dormir xD. Dan se hará de dos amigos, Abby y Jordan, todo ira ocurriendo tranquilamente hasta que a Dan y a Abby se les ocurre ir a ver que hay en las habitaciones y pasillos clausurados, a partir de ahí empiezan a sucedes cosas extrañas, cambios de actitud, notas con mensajes sin sentido, imágenes perturbadoras, muertes, variadas situaciones que pondrán a los jóvenes al borde de la locura.


Si bien no es de terror tiene sus misterios y situaciones que te ponen tenso y con los pelos de punta lo que hace que quieras descubrir más y más lo que va sucediendo. Lo bueno que tiene son las imágenes o más bien fotografías, te ponen en ambiente y hacen que sea un tanto más espeluznante. Lo que principalmente destaca es lo psicológico, la autora sabe jugar con las imágenes, las notas, las situaciones que parecen no tener sentido, los secretos que salen a la luz y que desearías que permanecieran secretos, todo esto hace que pongas en juicio tu razón ya que la realidad termina siendo mucho más cruel que la ignorancia en la que vivían.

Hay misterios por resolver y verdades que deben salir a la luz, todo se va dando paso a paso, tendremos pistas que nuestros amigos tendrán que ir descubriendo para llegar a la tan ansiada verdad. Pero esta historia es tan solo el principio así que en mi caso tendré que esperar a ver como sigue, lo que me pone ansiosa por saber más. 

Atrapa de principio a fin, los capítulos son cortos, muy ágil de leer por lo tanto es de muy fácil lectura, se te pasa volando. Los personajes están bien desarrollados, típicos adolescentes, logras ver como son, ver sus dramas personales y ves también como van madurando con las situaciones que van viviendo. Al principio Dan no me caía muy bien, un tanto flojo, sin mucha gracia, soso, nada interesante pero de a poco va cambiando y se va arriesgando más, Abby me pareció más interesante aunque inmadura en varios momentos. Jordan iba y venia pero me termino por caer bien. Pienso que en las próximas entregas irán madurando más y sus personalidades se definirán mejor, al menos eso espero. El romance está presente pero lo bueno es que no se enfoca tanto en él lo que hace pensar que en las continuaciones pueda desarrollarse un poco más.




La edición esta super buena, espanta tan solo ver la portada, su interior también tiene sus delicados detalles, una edición muy bien cuidada que anima al lector a seguir sumergiéndose en sus pagina. Un muy buen acierto que los amantes del genero seguramente agradecieran.



El final es intenso, algo extraño, aunque no sé si esa sea la palabra justa, en cierta manera me dejó un sabor de que no me conformo del todo pero tampoco me desagradó. Suena raro pero es así, igualmente me suuuper gustó mucho y como ya dije espero leer su continuación.

En definitiva es una historia que atrapa, no te asusta pero logra ponerte en ambiente y transportarte a los pasillos de la locura, la razón se pondrá a prueba y habrá mucho por descubrir, solo hay que lograr mantener la calma para hacerle frente a los misterios que Asylum esconde. 












*Muchas gracias a la Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










5 comentarios:

  1. Hola! siempre me interesó su portada pero estoy un poco cansada de decepcionarme con la literatura juvenil, creo que si la historia es buena probablemente no necesite una trilogía.
    Volviendo a tu reseña me interesó el libro por la temática de la locura y esas imágenes, increíbles! si me lo encuentro por ahí se irá conmigo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le regalé este libro a mi hermano hace un par de años y le encantó, pero me olvidé de pedírselo para leerlo xD

    Después de leer tu reseña capaz que lo leo, me encantan las historias que desarrollan los aspectos psicológicos y si decís que se lee rápido, mejor :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Que bueno que les gustara la reseña!!

    @Laurita Lectora al ser juvenil las cosas suelen pasar más lento y enfocarse en otros temas pero en este caso en mi parecer logra ir desarrollándose capitulo a capitulo, si lo lees ya me dirás que te pareció !!

    @José Batista Si, se lee muy rápido, lo psicológico se va dando por situaciones que van dando, notas que aparecen, cosas que pasan, quien esta atrás de todo esto, pienso que se fue dando todo muy bien. Ojalá te guste!

    Besos a los dos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. NO tiene mala pinta y la edición está cuidadísima. Si no fuera serie, me animaba seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo,aún te puedes apuntar a la lectura conjunta del Asesino Indeleble. Escríbeme a evafrairo@gmail.com ;) No te preocupes, que sigue abierto las nuevas incorporaciones :P

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??