sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis 5 y 5 mejores novelas del 2016.

Mis 5 nacionales y mis 5 extranjeras :


Estamos a pasos de comenzar un nuevo año y en este que aún nos queda vamos cerrando etapas, desafíos, retos, propósitos y también dejando el balance de todo lo positivo y negativo que hemos tenido. En mi caso pienso dejarles las mejores historias que he leído, serán 5 de autores de mi país, Uruguay y 5 de autores extranjeros. Así que sin dar mas vueltas voy a comenzar ......


Mis 5 Nacionales :




303669653321569229274790Comenzamos con CAMBA, esta historia me tocó mucho ya que en esos momentos en que leía la historia mi quería Bocha estaba llegando a sus últimos día, si bien por momentos odiaba al protagonista por momentos me identificaba con él por ciertas actitudes y pensamientos que tenia por Camba. Todo un grato descubrimiento que sin duda volvería a releer.  Seguimos con MEJOR CALLAR, la verdad que no tenía mucha idea de esta historia que fue un hecho real que ocurrió en mi país y fue realmente muy interesante conocer esta historia y saber realmente que fue lo que pasó. EL CORSARIO, fue una preciosa novela romántica histórica que me encantó, soy super fan de este genero así que fue un gran disfrute con personajes entrañables. EL SÍNDROME DE LAS CIUDADES HERMOSAS fue otro agradable descubrimiento, una historia diferente y de una joven autora, realmente mis felicitaciones para ella y su creación tan original. LA SEXTA ISLA me gustó mucho, pensé que me iba a costar  pero me termino atrapando aunque ciertas historias me gustaron más que otras pero en definitiva me pareció muy buena.



                                                  






Mis 5 Extranjeros :


    LA PSIQUIATRA la verdad que me gustó mucho, me mantuvo al limite todo el tiempo, este tipo de tramas rebuscadas hacen poner tus neuronas en marcha y nunca sabes en como pueden terminar. Me gustaría seguir conociendo más historias de este autor. EL COLOR DE LOS SUEÑOS, esta autora se a vuelto muy popular, esta historia me gusto mucho y no dudo en que en cualquier momento alguna de sus historias aparezcan en la gran pantalla. El clímax que crea, toda su ambientación es increíble. EL AÑO QUE EL MUNDO SE VINO ABAJO, pensé que este historia no me iba a gustar pero increíblemente no pude dejar de leerla, al ser juvenil pensé que me terminaría aburriendo pero la verdad es que me atrapó de principio a fin. LA ESPÍA, fue otro grato descubrimiento, primero por el autor y después por la historia ya que no conocía el estilo del autor y en cuanto a al protagonista o mejor dicho, personaje, pues, solo sabia lo que se ve en documentales y nunca le presté mucha atención. Fue interesante conocerla mejor. ASYLUM, otra historia juvenil con mucho misterio e imágenes perturbadoras  , no da miedo pero logra hacerte parte de toda la situación que se vive, logra ponerte en tensión por variadas situaciones. Espero ansiosa seguir la saga.

                                         13597728




Bonus :

Mi 5 Autopublicados :


2514235530750944  Debo decir primero que todo, que este año leí poco de autores independientes, arranqué bien pero luego fui mermando, tengo varias pendientes de leer y otras por subir la reseña así que estuvo bastante difícil decidirme ya que eran pocas y la mayoría no colmo mis expectativas.  LAS BABAS DE DON GABRIEL fue una de las mejores historias que leí, si bien por momentos me enredaba un poco por la cantidad de personajes que había, no dejo de reconocer que fue muy original y entretenida. ALGÚN PECADO RARO, otra historia original que me mantuvo entretenida. EL MUNDO DEL AHORA, del autor he leído bastante, por lo tanto soy seguidora de sus historias y esta en particular me gustó mucho porque es una trama bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados, espero ansiosa su continuación. LA MALDICIÓN DE LA BESTIA, otro interesante descubrimiento porque la autora es de mi país. La historia me gusto pero tiene algunos puntos que no me convencieron, sin embargo espero seguir conociendo mas historias de la autora. TERROR NO GARANTIZADO, relatos variados que si bien no dan miedo ni asustan, al menos logran entretener un poco. El autor también es de mi país y es super joven.

                         






Y esto a sido todo por este 2016 lleno de muy buenas lecturas, a sido bastante difícil elegirlas porque hay muchas que valen la pena, pero bueno, el post se haría muy largo y preferí dejarles las que más me aportaron en variados sentidos. Ojala que si no las conocen les den la oportunidad a varias.

No quiero finalizar sin antes darle las gracias a las editoriales y distribuidoras que han colaborado este año con el blog, ha sido una gran experiencia que voy a guardar siempre en mi corazón y en mi memoria. A sido un año realmente genial en donde conocí a personas increibles como a Miguel de Océano, Estefanía de Fin de Siglo, Victoria de Me Gusta Leer, Agustina de Planeta, Andrés de América Latina, también a Distribuidora Gussi a los chicos de Ediciones De la Plaza y a las historias y autores que quizás nunca me hubiese animado a leer. De corazón muchas gracias a todas por la oportunidad !! Y por supuesto a las bloggeras Mariana de Lecturas de Annie a Day de Yo Leo Uruguay y a Maga de Una vida de novela por darme sus concejos y alientos para animarme a esta nueva experiencia !!.  GRACIAS A TODOS POR ESTE AÑO INCREÍBLE !!


Y muchas gracias a todos los lectores de esta zona, gracias, gracias, gracias por elegirme !!! Buen año para todos !!!

Nos leemos el año que viene !!!

















2 comentarios:

  1. Me encanta que hagas un top de autopublicados :) Aún así ningún libro me ha sonado y es una lástima...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el título de "El síndrome de las ciudades hermosas" y tengo ganas de probar con Ruta, ojalá me los encuentre por el camino, aunque este año me propuse comprar menos y leer más. Saludos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??