jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña : "Terror No Garantizado" de Martín Alcaide.



Reseña : 

"Terror No Garantizado" 
de Martín Alcaide.

   Sinopsis :


¿Qué harías si supieras que no podes escapar? "Terror NO garantizado" propone un escenario diferente al visto habitualmente en historias de terror. En este libro encontrarás cuentos a partir de hechos de vida de nuestro escritor, con pensamientos y sentimientos encontrados. Al principio se verá como algo sin sentido pero luego notarán realmente la esencia de los cuentos.  Por esta razón, "Terror NO garantizado" es terror sólo para entendidos. Esperamos que este libro llenos de historias reales, unidas a la ficción y suspenso, les llegue a recordar hasta el mayor de sus miedos.

Mi opinión personal :




Estamos frente a variados cuentos o relatos cortos donde el miedo, el terror y el bullying se reflejan en ellos, si bien desde el titulo nos da la pauta de que es terror NO garantizado, tiene su dosis de suspenso, no nos mata del susto pero logra atraparnos y querer saber como termina cada historia.


En "Presentimiento", la primera historia, nos habla de las malas decisiones amorosas, la venganza en forma de mujer se cobra vidas para que reaccionemos y prestemos mas atención a quienes nos rodea.  
"Asunto Pendiente" nos lleva al acoso y al suicidio, "El Elixir" nos muestra que los vampiros urbanos pueden existir, en "La Realidad" nos damos cuenta de que muchas veces ésta supera a la ficcion, en "La Culpa" vemos como el bullying se hace presente. En "Lectura Nocturna" nos adentramos en una historia que se vuelve nuestra peor pesadilla, en "Oscuridad" vemos como una simple casa logra poseernos. "Identidad" continua desde otro punto de vista la historia "La Culpa", los jóvenes y sus rituales, los maltratos, el bullying, el buscar tu verdadera identidad hacen de este relato un acercamiento más real a lo que sufren hoy en día muchos adolescentes. Y finalizamos con el "Epilogo" del cual no supe muy bien como interpretar su final.

La forma de contar cada historia es sencilla, para nada rebuscada por lo tanto es muy ágil de leer y de comprender, algunos relatos quizás son predecibles, otros logran sorprenderte, más de uno te hace pensar y por supuesto sentir. No dan miedo pero si logran mantenerte atento y querer saber como va a terminar cada uno, el libro es muy cortito, tan solo 140 paginas que se te pasan volando.

El autor es muy joven, tan solo 19 años, según nos dice en su introducción hay mucho de sus vivencias en él pero por supuesto con agregados de variada ficcion. Yo diría que es mas lo psicológico lo que resalta en todos los relatos, nuestra mente, muchas veces hace que el más simple de los pensamientos se vuelva nuestro peor tormento, por supuesto también están los terceros que hacen de nuestra vida un infierno, burlas, humillaciones, desprecios, y hasta golpes que lamentablemente son moneda corriente en este mundo en el que vivimos. 

Terror No Garantizado nos da un panorama mas amplio, más abierto sobre el terror, el suspenso se abre paso con situaciones que a simple vista parecen ser cotidianas pero que con un pequeño giro se vuelven atemorizantes, los sentidos y el miedo se ponen a prueba y nadie esta a salvo de salir vivo. Las emociones se ponen a flor de piel, es solo cuestión de sentirlas para que el temor se apodere de nosotros.

Lo único es que en mi caso personal la portada no me gusta, si no conociera de que va lo tomaría como una historia caricaturesca, de humor e ironías y hasta de humor negro, pienso que no le aporta el toque necesario para atrapar al lector del genero del terror y el suspenso, pero bueno, es solo mi opinión y mi gusto personal como ya he dicho.

En definitiva Terror No Garantizado cumple con su cometido de entretener, quizás no sea para un amplio publico lector pero que bien merece darle la oportunidad y conocer un genero diferente que puede dar para variadas interpretaciones en sus historias.


"-Ta, estupideces, son solo historias inventadas. Soy un hombre, soy grande, no puedo creer en estas cosas.- te decís en voz alta, con la puerta de tu cuarto aún abierta. Respiras hondo, una, dos, tres veces, te acuestas a dormir en tu cama, con la luz prendida por las dudas, sos grande pero sabes que eso te alivia un poco.
Justo cuando tu ritmo cardíaco bajó, estando a punto de llegar al estado de sueño, sentís como alguien se sienta al lado tuyo en tu cama."









*Muchas gracias al autor por enviarme un ejemplar de su obra.







4 comentarios:

  1. No conocía este libro y por lo que cuentas parece entretenido y ligero, creo qie perfecto para cuando quieres seguir leyendo pero no quieres agobiarte. Lo tendré en cuenta para esos momentos.

    Y concuerdo contigo con lo de la portada, parece demasiado caricaturesca, tal vez una buena fotografía de alguien haciendo algo rutinario pero con algún guiño a algo de la novela hubiera quedado mejor.

    Un beso grande y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y por lo que cuentas parece entretenido y ligero, creo qie perfecto para cuando quieres seguir leyendo pero no quieres agobiarte. Lo tendré en cuenta para esos momentos.

    Y concuerdo contigo con lo de la portada, parece demasiado caricaturesca, tal vez una buena fotografía de alguien haciendo algo rutinario pero con algún guiño a algo de la novela hubiera quedado mejor.

    Un beso grande y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, me gustó mucho tu reseña!
    A mi me encanta el terror por lo que me lo anoto sí o sí. Me llamó bastante el hecho de que genera miedo solo a algunos...quiero averiguar qué me producirá a mi jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??