viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña : Bajo la misma estrella de John Green.



Reseña :

Bajo la misma estrella
de John Green.



Sinopsis :

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Mi opinión personal :


La verdad que tenia muchas ganas de leer esta historia, si bien no se me suele dar la oportunidad de conseguir novelas recién salidas del horno por temas económicos y que no tengo editoriales que colaboren conmigo pues cuanto tuve la oportunidad de participar en un sorteo de mi país no lo dude y por suerte lo gané. También esta el tema de los booms literarios, tenia grandes expectativas por todo lo que se hablaba en las redes y eso a veces juega en contra, pero por suerte no me defraudo, la historia realmente me encantó.
Si bien es un tema muy duro y fuerte, el autor lo ha llevado por el lado irónico de las situaciones que viven los protagonistas y es justamente eso lo que mas me atrapó. La forma de contar el día a día, las charlas y sus pensamientos mas de una vez te hacen pensar y reflexionar y también el sentirlo en carne propia. Tal vez el que sean adolescentes es lo que te enternece y te hace querer luchar como ellos lo hacen, el vivir a pleno con sus dificultades, el darse oportunidades sabiendo que el final puede estar cerca. Realmente es una historia que te hace reír pese a todo, sus diálogos están muy bien logrados y hacen que quieras estar presente en sus charlas. El amor nace, la amistad se consolida, los vínculos familiares se vuelven irrompibles, la fuerza de voluntad lo puede todo y el dolor y la tristeza se hacen presentes para que la unión se haga mas fuerte.
Dura , tierna, alegre, fuerte, viva y con mucho para dar.
Un drama que esta presente en muchas familias pero que esta contada de una manera que te hace querer luchar y vivir cada momento intensamente.
Muy ágil de leer, se te pasa super rápido, diálogos muy entretenidos, una visión irónica de situaciones que te harán pensar y darles la razón. Personajes muy bien constituidos, no hay ninguno al que no quieras, pocos pero intensos, todos ellos aportan lo necesario, locaciones acordes y momentos que te quitaran la respiración. Realmente atrapa de principio a fin. 
En cuanto a la película puedo decir que la vi y esta muy bien realizada, me gusto, se asemeja un 100% a la novela por la tanto vale la pena darle la oportunidad también.
Por lo tanto, altamente recomendable !!





EXCELENTE !!








6 comentarios:

  1. Todavía no me he estrenado con este autor pero tengo claro que cuando lo haga, será con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia triste pero hermosa, cuando la lei estuve como una semana pensando en ello y no pudiendo leer nada más.. Es el unico libro que he leido del autor ya que los otros me dan miedo por ahora ya que ando con que este es super bueno y tal, no quiero que este desvalorice los otros y compararlos y eso.
    Saludos, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  3. se lo compré a mi hija por pedido de ella y también supe de la película pero no se mas nada que apenas lo que escribiste.... pero a ella este escritor le gusta porque tiene otros de él y confío en su gusto y lo corroboro con el tuyo.... salu2....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También leí esta novela alentada por las buenas críticas y me encontré con una historia muy bonita y unos personajes que te llegan muy hondo, me pareció un libro precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que ya vi la película, y me puso súper mal en plan depresivo, o sea, me gusto la historia pero es demasiado trágica... creo que ese es el encanto de "bajo la misma estrella", al final.
    No me he leído el libro todavía, de John Green tengo el de "Will Grayson, Will Grayson" en colaboración con David Levithan así que ese será el que me lea en un futuro próximo, pero tengo en la mira la historia de Hazel y Gus también, pero no por ahora.
    Saludos, Judy!!!!

    ResponderEliminar
  6. La historia de este libro me recuerda mucho a una peli que me encantó en su momento llamada "Restless", y como veo que te ha gustado te la recomiendo.

    Por cierto Judith, te invito a participar en el sorteo que Tamara ha organizado de mi libro. Me haría mucha ilusión que fueras una de las 9 ganadoras:
    http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/09/sorteo-lectura-conjunta-al-otro-lado.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??