jueves, 9 de abril de 2015

Ernesto Gamboa de Orlando Addison.



Ernesto Gamboa 
de Orlando Addison.



Ficha Técnica: 

  • Tapa blanda: 258 páginas
  • Editor: Createspace; Edición: 1 (17 de octubre de 2014)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1481106988
  • ISBN-13: 978-1481106986


Sinopsis :

Ernesto Gamboa es un ex líder sindical quien se convirtió en abogado para defender los intereses de la clase obrera hondureña. Fue invitado por los dirigentes sindicales para dirigirse a los trabajadores el primero de mayo, Día del Trabajador Hondureño y durante la mitad de su discurso, Ernesto recibió un disparo en el pecho por un desconocido. Se cae de espaldas, con la mano izquierda cubriendo la herida de bala. Segundos después muere sobre la plataforma. La escena se vuelve caótica, la gente corre en todas direcciones a la vez. Entonces, de repente, Ernesto abre los ojos y ve su cuerpo tendido inmóvil sobre la plataforma. Se asusta por la escena y se une a la multitud de personas que se dispersan por todo el lugar, buscando protección de otra bala. Aunque Ernesto sabía quién era, nadie en la multitud lo reconoció como la persona que había recibido el disparo. Más tarde, asiste a su propio funeral, ve a su familia, se acerca a ellos, pero tampoco lo reconocen como Ernesto Gamboa. El personaje dedica el resto de su vida a buscar respuestas a lo sucedido. Según el escritor español Francisco Rodrigo Criado, "La novela es fácil de leer, ágil, tiene cambios de registros, saltos temporales y de contenido. Y cuenta una historia interesante”.


Ernesto Gamboa es la primera obra literaria que incluye a un afro-hondureño como héroe. Un líder sindical que lucha por la defensa de los trabajadores, en el proceso es asesinado por el gobierno Hondureño por ideales contrarias a la de clase en poder del momento. Contiene misterio, suspenso y se enmarca dentro del realismo mágico. Resalta la cultura afro-hondureña, tradiciones y religión.


Se puede adquirir en :




En facebook :









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??