lunes, 28 de agosto de 2017

Tiempo Libre : Apuntes y Demás (Off Topic)




Buen comienzo de semana para todos !!

Hoy tenía ganas de hablar o más bien escribir sobre algo y valga la redundancia justamente el tema va de apuntes, agendas y demás que utilizamos en nuestro día a día.

Recordando el pasado me viene a la mente mi niñez y el querido Diario Intimo con su candadito y sus llaves en tonos rosas donde escribíamos nuestros grandes secretos y pensamientos. Yo tuve algunos donde escribía mis amores de la escuela y mis rabietas con compañeras que no soportaba xD pero a medida que fui creciendo utilizaba cuadernos donde descargaba mis pensamientos, emociones y también dibujos que expresaban mi estado de animo en ese momento. Luego también fui creando en cuadernolas un especie de álbum en donde recortaba de revistas o diarios fotos de mis actores, modelos y cantantes del momento que obviamente me gustaban. Tuve dos y los tuve por años hasta que me mudé y decidí deshacerme de ellos, una pena ahora que lo pienso porque fueron parte de mi vida, ocuparon su espacio, su momento y ahora solo me queda el recuerdo, pero bueno, lamentablemente cuando uno se muda tiene que prescindir de ciertas cosas que a la larga nos ocupa espacio, en fin. Ahora ya en la etapa adulta continuo con la agendas pero para ciertas cosas porque la verdad que no me dan los espacios para agregar todo lo que necesito. 

Pero lo bueno de navegar por internet y entrar a variados canales de Youtube fue ir descubriendo los Bullet Journal que son agendas personalizadas o más bien cuadernos que nosotros mismos vamos personalizando según nuestros gustos y necesidades, por lo tanto se encuentran tutoriales muy variados de como se pueden hacer y que se le pueden agregar. A mi me vino super bien porque desde el año pasado vengo con este sistema que me mantiene bastante organizada sin perder de vista las actividades diarias, semanales y del mes. Yo lo personalice a mi gusto, me compre una cuadernola y le fui creando paginas según lo que necesito, ya sea secciones para los médicos, manualidades, tejidos, sobre el blog, mis lecturas, películas, series y todo lo que vaya necesitando para mantener un orden y un lugar para cada necesidad.

A veces tengo mis días en que no toco nada, no apunto por días pero luego voy agregando todo y actualizando las actividades que necesito recordar, eso es algo que cada uno va tomando a su ritmo hasta lograr una rutina, cada cual lo toma a su ritmo. Me parece algo necesario para quienes tenemos poca memoria para recordar fechas o ciertas cosas en las cuales nos despistamos, a mi me suele pasar de olvidarme así que me viene bien este sistema de ir anotando todo. 

Ahora en cuanto compre tinta para mi impresora tendré una libreta personalizada gracias a Dreaming Graphics que creó para mi según mis gustos y necesidades que es la de la imagen, allí iré agregando más cosas que me quedan sin agregar a mi BuJo pero iré imprimiendo a medida que vaya completando sus paginas. Creo que es son métodos que podemos ir armando según nuestras necesidades, podemos tener una sola agenda o libreta, podemos tener varias para varios temas o la cantidad que nos sirva más, es cuestión de ver como nos funciona mejor la organización. Yo aun sigo probando sistemas así que este año utilice tres, una agenda y dos cuadernos personalizados, por ahora voy bien pero sigo igualmente probando para ver que me queda mejor.


Y bueno, esto fue todo por hoy, ahora me voy a planificar mi semana que con estos días tan feos cancelé salidas y tareas por hacer . 

Y ustedes, que métodos usan para organizarse ???
 Nos leemos entonces!!




Mi nueva agenda en PDF es de :













2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los Bullet Journals! Yo tengo uno muy simplista para el blog, porque sino sé que no lo usaría. De todas formas planeo tener más, porque llenarlos me desestresa muchísimo. ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta comprar libretitas y agendas, pero la verdad es que no termino de encontrar una que me sea del todo útil. Voy a buscar vídeos de Bullet Journals a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??