jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña : Amor de Reality de Marcos Nieto Pallarés.



Reseña : 

Amor de Reality 
de Marcos Nieto Pallarés.


30900737


Sinopsis :

La conoció cuando todas sus esperanzas se habían esfumado: 
el amor ya no formaba parte de sus planes. 
Le conoció y no le importó su deficiencia: 
se enamoró del hombre y le entregó su cuerpo y alma. 
La verdad: 
se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada. 
Y aun con todo, 
y sin buscarlo ni pretenderlo, 
forjaron juntos un auténtico ‘AMOR DE REALITY’.


Mi opinión personal :


La historia nos presenta a Tristan, Tris, un ex policía que por un terrible episodio pierde la vista. Este hecho lo vuelve reacio a relacionarse con el sexo femenino ya que la curiosidad y la lastima logran que ellas se acerquen y al mismo tiempo se aparten, esto hace que se sienta descreído de poder encontrar el amor verdadero y poder ser feliz algún día.
Pero Tris no está  solo, tiene una pareja de amigos que lo quiere , lo protegen y logran sacarle más de una sonrisa en cada momento que están juntos, ellos son Marc y Lara, un matrimonio que son el bastión principal de Tris, tenemos también a su padre, un hombre increíble con una historia de amor que enternece hasta las lagrimas y no podía faltar su mas fiel amiga, su perra guía, Perla.
Durante una salida con su amigo Marc, Tris será testigo de un hecho que le pone los pelos de punta a lo que actúa inmediatamente pero este hecho no es algo real lo que hace que se sumerja en el conocido mundo televisivo de los realitys. Lo bueno de este episodio es que conoce a Evelin y a partir de allí nuestro protagonista vivirá una historia de amor, una historia de la cual siempre soñó y que por su incapacidad no se le podía dar.

La relación de ellos se va dando de una forma normal ya que a Evelin no le afecta ni el es un problema el que Tris esté ciego, al contrario, entre ellos va naciendo un amor puro y verdadero de entrega y mucha pasión. Tris no puede creer lo que le esta sucediendo y tiene miedo de que pronto acabe. Las cosas van fluyendo naturalmente aunque surgen algunos roces que logran poner en riesgo la pareja. Tris por momentos es muy cabezota y te dan ganas de tirarle las orejas para que reaccione y deje de compadecerse a si mismo, es hora de arriesgarse y que mejor que por amor.

La historia en muy ligera de leer, los capítulos son cortos lo que hacen que se te pasen volando aparte de que tiene tan solo 114 paginas. La trama logra atraparte y quieres saber como terminará esta relación, si Tris se dará por fin la oportunidad de entregarse al 100% por la mujer que puede ser el gran amor de su vida o encerrarse en su oscuridad hasta sus últimos días.

Me gustó que nuestro protagonista no fuera el típico chico lindo, rico y musculoso de todas las historias románticas, la idea de que sea un hombre común con un pasado real me parece muy acertada a la hora de contar esta historia. La verdad es que muchas personas lamentablemente cumpliendo con su trabajo le ocurren situaciones que afectan sus salud, su vida personal y muchas veces quedan secuelas difíciles de sanar. 

En lo personal es una historia que me gustó, es sencilla pero tiene mucho sentimiento, con un protagonista diferente, real, cercano y que te hace pensar en que muchas veces nos complicamos la vida con quejas que a la larga terminan siendo nimiedades a comparación de otras cosas que tienen que superar otras personas con deficiencias. El tema del reality queda un poco en segundo lugar si bien se toca en varios capítulos, lo importante aquí es la historia de amor y en como enfrenta Tris su día a día.

Pocos personajes pero que logras conocerlos y quererlos, Evelin no me resulto muy llamativa pero tampoco me disgustó, Tris es el que naturalmente acapara toda nuestra atención, lo adoras y al mismo tiempo lo quieres regañar. 

En definitiva, una historia diferente que logra derribar el obstáculo mas difícil para una persona diferente, el de darse la oportunidad de amar y ser amado.












2 comentarios:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??