martes, 19 de julio de 2016

Reseña : La Psiquiatra de Wulf Dorn.



Reseña :

 La Psiquiatra 
de Wulf Dorn.

                          
                      

30762307

Ficha Técnica :

DORN, WULF / DUOMO EDICIONES (L)
Artículo:
11631
ISBN: 9788416261987
País Impresión: ES / 2014
Colección: LOS IMPERDIBLES
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 22/03/2016
Precio: $U 495,00


Sinopsis :

"El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. 

Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos?"




Mi opinión personal :


Comenzamos conociendo a la joven psiquiatra Ellen Roth, ella trabaja en la Clínica del Bosque donde atiende a todo tipo de pacientes con problemas mentales,  tiene un novio, Chris , que también es psiquiatra y compañero de trabajo en la clínica, él desde el principio aparece en sus recuerdos ya que está de vacaciones a diez mil metros del suelo. Luego tenemos a Mark, colega y amigo de la clínica que es su apoyo incondicional y el que la ayuda todo el tiempo, tanto en lo profesional como en lo personal. Entre los dramas de la clínica con el personal y por supuesto con los pacientes, Ellen comienza a sentirse agotada y estresada. Cierto día nuestra protagonista toma el caso de una paciente que era de Chris, un caso difícil que les hacía recordar a uno que vivieron en el pasado. Al leer el formulario de ingreso, no habían datos personales, las respuestas eran "desconocido", ya fuera en el nombre, domicilio y demás, solo constaban las observaciones : 

"Presenta indicios de malos tratos. Reacciona con miedo al contacto físico. No hay datos sobre su persona. Debe de tener entre treinta y treinta y cinco años. Diagnostico provisional : alteración de sobrecarga postraumatica."

Un caso de abuso que Chris califico como CEI, Caso de Especial Interés, esto motivó enseguida a Ellen a conocer a la paciente sin nombre. A partir del momento en que la conoce todo cambia, el miedo que transmite la paciente lo sentirá Ellen y esto hará que por todos los medios posible trate de salvar a esta mujer del gran peligro que la acecha, pero lo que no sabe es que a partir de ese momento  su vida se tornará un verdadero infierno.

Las averiguaciones la llevaran a ir descubriendo pistas pero mientras se involucra más y más, cierto personaje  hará su aparición, quien es??? que es lo que quiere??? porque hace lo que hace??? muchas preguntas y respuestas que cuestan aparecer. Mientras tanto, el estado mental de Ellen se pone en duda entre sus allegados, ¿¿¿estará perdiendo la razón???

La verdad que es una historia que me atrapó de principio a fin, está narrada de una manera muy ágil de leer y comprender, vas pasando las paginas y cada vez quieres más y más, los capítulos son cortos y te van absorbiendo queriendo saber que es realmente lo que está pasando. Piensas en un montón de posibilidades hasta llegar al tan ansiado desenlace.

Este thriller psicológico logrará ponerte los pelos de punta ya que tiene ingredientes variados como tensión, sorpresa, angustia, miedo, terror, curiosidad, ansiedad, un montón de sensaciones que querrás estar dentro de la historia para lograr desvelar tanto misterio y lograr por fin saber que es lo que está pasando!!

Como ya dije es muy ágil por más que toque temas de la psiquiatría, no hay nada complicado de entender, todo está narrado con muy buena fluidez, de fácil comprensión lo que se agradece. Diálogos acordes, personajes variados y bien detallados, buena descripciones de las locaciones y paisajes, más una trama que te hará dudar de todos y de todo. 

Realmente una lectura muy recomendable si te gustan este tipo de historias con alta dosis de tensión y emociones fuertes, vale la pena darle la oportunidad !!



"La distancia que nos separa de aquello que conocemos como locura no es excesivamente grande. A veces basta con un leve problema de comunicación entre dos células minúsculas del cerebro ... y ya está."




EXCELENTE !!!


*Muchas gracias a la Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.











4 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los thrillers y más estos así psicológicos! Le tengo ganas y esos libros donde se sospecha de todos son lo más. Espero leerlo pronto, aunque tengo muuuchos pendientes jajaja. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta realmente bien, no he leído ningún libro de este estilo de modo que me lo apunto c:
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mi.
    Realmente es una novela muy bien estructurada y el autor sabe muy bien cómo ir manejando los tiempos, hacer aparecer datos que al principio no teníamos y hacer que el lector vuelva a dudar de todo lo que había especulado hasta ese momento.
    Hacía tiempo que no leía una novela de corte psicológico tan buena.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Me suelen gustar este tipo de historias así que anotado me llevo este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??