sábado, 5 de septiembre de 2015

Iniciativa: #YoLeoFantasiaenEspañol

Nueva iniciativa a la que me sumo !!


Buen fin de semana para todos !!
En esta oportunidad les vengo a contar de una iniciativa que encontré en el blog de MonTse, se llama #YoLeoFantasiaenEspañol y corresponde al blog justamente del mismo nombre : Leo fantasía en Español. Les dejo aquí el post explicativo que ellos nos cuentan para saber de que va :



La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y Paula De Vera - acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.
Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.
Así pues, tanto Marta, como Paula, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha. Os esperamos.

Así que ahora ya saben, si les interesa participar, no lo duden y visiten el siguiente blog :

http://leofantasiaenespanol.blogspot.com.es/





6 comentarios:

  1. Hola Judith, es una gran iniciativa, me pasaré por el blog, gracias por el enlace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica iniciativa! (nunca mejor dicho). Ya me paso por sus blogs para conocerlas! :)

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Judith!!
    Pues voy a echarle un vistazo. Tengo alguno en español, así que lo más seguro que me una.
    Bueno, a este proyecto y a otro que tienes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir Judith, de parte de una de las cofundadoras :) un abrazo y seguimos en contacto ^.^

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente iniciativa a la que yo también pertenezco...Gracias por compartir Judith. Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??